Alumno, afíliate al IMSS

Si eres estudiante de preparatoria o bachillerato tienes DERECHO a los servicios médicos del IMSS, es importante que solicites tu número de IMSS en este enlace

O bien utilizar las siguientes aplicaciones para dispositivo móvil:

IMPORTANTE SI ERES EXTRANJERO NO PODRAS SOLICITAR TU NÚMERO IMSS, MOTIVO POR EL CUAL ACUDE A OBTENER TU CURP Y ENTONCES REALIZAS EL TRAMITE.

Pasos para obtener tu número IMSS

  1. Para obtener tu número es necesario tener CURP y correo electrónico PERSONAL, ingresa los datos que se solicitan relacionados con tu dirección, código postal, colonia y elige la clínica que te corresponde.
  2. Una vez terminado el trámite, se te enviará a tu correo la constancia, IMPRIMELA ya que es ahí donde estará tu número IMSS.

La constancia que te da la página tienes que entregarla en la dirección de tu plantel para que sea capturada.

En caso de que NO SE HAYA PODIDO REALIZAR EL TRAMITE, debido a que el CURP NO SEA VALIDO para la página, favor de acudir a la SUBDELEGACION DE IMSS de tu localidad, para que se te asigne un NUMERO IMSS, y posteriormente entregarlo a la dirección.

Es necesario realizar este último paso ya que es IMPORTANTE que TODOS los alumnos de nuevo ingreso o reingreso cuenten con afiliación al IMSS.

Si ya tienes número IMSS favor de entregar la información a la dirección de tu plantel para que sea capturado en tu expediente y darte la vigencia en IMSS por parte de Colegio de Bachilleres.

En caso de contar con afiliación a OTRA INSTITUCIÓN (ISSTE, ISSTECALI, SEGURO POPULAR, OTROS) y NO te interese modificar tu institución médica a IMSS, favor de registrarlo en el cuestionario de contexto en el apartado “DATOS DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL” agregando los datos que se te solicitan.

Recuerda acudir a tu clínica correspondiente a darte de ALTA en ella, llevando foto infantil, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y la constancia que te emitió la página de IMSS (la misma que se te envió a tu correo y que entregaste a la dirección).

© 2017 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000