ALUMNO DEL PLANTEL TECATE RESULTA GANADOR EN EL XIX TORNEO ESTATAL INTERCOBACH DE AJEDREZ

MEXICALI, B.C.- Miércoles 01 de Abril de 2015.- Con la participación de 37 estudiantes de diversos planteles oficiales e incorporados del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), se llevó a cabo el XIX Torneo Estatal INTERCOBACH de Ajedrez, en las instalaciones del Plantel Ensenada.

La Directora General de COBACH, Profra. Arcelia Galarza Villarino mencionó que la Institución desarrolla este tipo torneos como el de ajedrez, como un instrumento formativo y de aprendizaje en el que el estudiante forja su voluntad, desarrolla su poder de análisis y de razonamiento, fortaleciendo su capacidad para resolver problemas y situaciones.

El joven que resultó ganador del primer lugar en este Torneo, fue Aaron Meza Juárez del plantel Tecate, quien fue premiado con un trofeo y una tableta, además de obtener la distinción de representar al Colegio de Bachilleres el próximo mes de abril en el Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, con sede por definir.

Galarza Villarino felicita a todos los estudiantes que participaron en este Torneo y en especial a Aarón Meza, por su inteligencia y habilidad, reiterándole su apoyo para su próximo reto en el Torneo Nacional Abierto.

Los participantes, durante varias horas, jugaron 6 rondas estilo suizo, con una duración máxima 1 hora por partida, en las que los jóvenes mostraron su destreza para obtener uno de los primeros 10 lugares, desarrollándose cada partida bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Ajedrez. Los alumnos que recibieron trofeo de reconocimiento por haber obtenido el segundo y tercer lugar son: Carlos Rodríguez Silva del plantel Rosarito y Oscar Ulloa Mendoza del plantel Baja California, respectivamente.

Mientras que los jóvenes que reciben medalla por resultar dentro de los 10 primeros lugares son: cuarto lugar, Andrés Miranda Legaspy del plantel Ensenada; quinto lugar, Rosalino Ortiz Pacheco del plantel Rosarito; sexto lugar, Kevin Contreras Rodríguez del plantel Ensenada; séptimo lugar, Jesús Iván Flores Andrade del plantel Tijuana Siglo XXI; octavo lugar, Cristoan Barroso Almaguer del plantel San Felipeo; noveno lugar, Eugenio Méndez Ríos del plantel Nueva Tijuana; décimo lugar, Mario Alberto Vázquez Zúñiga del plantel Tijuana Siglo XXI.

Cabe mencionar que previo a este concurso, se llevaron a cabo torneos internos en cada plantel, de los cuales fueron seleccionados dos alumnos en cada uno de ellos, para representar a su plantel en el XIX Torneo Estatal INTERCOBACH de Ajedrez.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000