FIRMAN CONVENIO COBACH Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL

*Con estas acciones se establece un vínculo para fortalecer la prevención de las adicciones entre la población estudiantil.

MEXICALI, B.C.- Lunes 23 de Marzo de 2015.- Con la finalidad de elaborar e instrumentar actividades de apoyo para la prevención de las adicciones, a favor de estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) realizó el pasado 23 de febrero de 2015 la firma de un convenio con el Centro de Integración Juvenil A.C. (CIJ), mismo que quedó formalizado este día.

En presencia de la Directora General de COBACH, Profra. Arcelia Galarza Villarino y de la Directora del CIJ Mexicali, Lic. María Zulema Arvayo Ortiz, en representación de Directora General Nacional, Lic. María del Carmen Fernández Cácerez, así como de la Directora de Servicios Educativos, Ing. Ana Lilia Martínez Múñoz, y la Jefa del Departamento Psicopedagógico, Lic. Annette Gruel Villaseñor se llevó a cabo la entrega formal del documento que establece la relación de colaboración entre ambas Instituciones.

Cabe mencionar que el CIJ con más de 45 años de experiencia, tiene como objetivo principal contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

La Profra. Arcelia Galarza Villarino comentó que es de suma importancia para el Colegio de Bachilleres desarrollar actividades que permitan sobre todo a los estudiantes desarrollarse en ambientes sanos, por lo que reconoce la labor y experiencia del CJI, ya que trabajando de manera coordinada y sumando esfuerzos, se implementarán diversas acciones que permitirán a la nuevas generaciones de bachilleres trabajar más y participar en programas de carácter preventivos, en su bienestar y su salud.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000