REUNIÓN CON DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

• En dicho curso se trabajaron las áreas de habilidad matemáticas y lectora.

MEXICALI, B.C.- Jueves 07 de Mayo de 2015.- Con la participación de docentes de planteles oficiales del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), se llevó a cabo el pasado 30 de abril, una reunión de trabajo para la revisión, encuadre y validación del curso propedéutico 2015-2, para preparar a los estudiantes de nuevo ingreso en lograr su permanencia en los planteles de nuestra Institución.

La reunión se realizó en la sala de Directores Generales de Oficinas Generales en donde se llevaron a cabo las tareas de sensibilización y capacitación sobre el curso y sus propósitos, calendario de actividades, revisión del manual del estudiante y del docente, determinación de los ejercicios a aplicar y obtención de la clave de respuesta del examen 1 y 2.

Previo a esta reunión, los docentes trabajaron del 23 al 27 de marzo y del 13 al 16 de abril, en horario alterno a sus clases, con la finalidad de conocer y revisar los materiales del curso, los cuales están integrados por dos áreas del conocimiento: la habilidad matemática que pretende reforzar el desarrollo del sentido numérico, pensamiento algebraico y la percepción de la forma, el espacio, la medida y el manejo de la información, así como la habilidad lectora que busca ejercitar la selección de ideas principales, determinar un contexto y explicar la causa de un hecho.

Además, se acordó que en el mes de mayo se concluirán los trabajos pendientes del curso, con el diseño de un material inédito que utilizará el docente con la población de nuevo ingreso, del 3 al 14 de agosto de 2015.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000