MEXICALI, B.C.- Viernes 09 de Octubre de 2015.- Los medallistas panamericanos en levantamiento de pesas Sub 17 y estudiantes del plantel Guadalupe Victoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) José “Chepe” Lugo y Guadalupe “Lupita” Ramírez han vuelto a los entrenamientos con miras a los Centroamericanos Escolares en Yucatán.
Luego de defender los colores de México, en el Campeonato Panamericano realizado en San Luis Potosí, ambos talentos de Baja California entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de pesas en Ciudad Guadalupe Victoria Km. 43.
“Chepe” Lugo, destacó que fue una extraordinaria competencia siendo subcampeón panamericano con 297 kilos totales, además, fue plata en arranque con 127 y oro en envión con 170, comentó que ahora siguen los Centroamericanos Escolares, donde espera subirse a lo más alto del pódium en Mérida, en la segunda quincena del mes de noviembre.
“Lupita” Ramírez, por su parte, mencionó que en la Capital Potosina sostuvo una de las más fuertes batallas en la plataforma, donde obtuvo la medalla de oro con 93 kilos en envión, su mejor registro en la división de los 53 kilos.
“Fue una de las competencias más fuertes que he tenido, estuvo muy dura la pelea por las medallas, realmente estaba en sexto lugar y pude meterme al pódium en envión con 93 kilos, esta ha sido mi mejor marca, la mejor había sido 90 kilos en Olimpiada Nacional (2015), aumenté mis resultados y en noviembre vamos por el Centroamericano en Yucatán, pienso que puedo ir por el oro a Centroamericanos, me siento muy bien”, comentó.