REALIZAN PRIMERA EXPO-MAPAS CONCEPTUALES EN EL PLANTEL MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

MEXICALI, B.C.- Martes 20 de Octubre de 2015.- El pasado 16 de octubre en el plantel Miguel Hidalgo y Costilla del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), con mucho éxito la Academia de Lenguaje y Comunicación en el área de Literatura I presentó la primera Expo de Mapas Conceptuales, en donde los jóvenes de tercer semestre presentaron un Mapa Conceptual dejando plasmado una Actividad Integradora, de los Bloques I, II y III.

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, se ha propuesto la meta de formar y consolidar el perfil del egreso en el bachiller, poniendo a disposición del alumno las herramientas necesarias que le permitan crecer y desarrollar habilidades. Es importante durante el proceso educativo implementar estrategias, donde el estudiante con creatividad, habilidad y destreza sepa desarrollar las competencias adquiridas.

La Competencia Genérica que el bachiller debe desempeñar: Se autodetermina y cuida de sí; Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros; Se expresa y se comunica; Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas; Trabaja en forma colaborativa; y Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

La Expo fue coordinada por la Profra. Ana Jovita Dávila y los docentes de la Academia de Lenguaje y Comunicación.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000