• Durante dicha reunión se realizó la elaboración del examen diagnóstico en línea para estudiantes de quinto semestre.
MEXICALI, B.C.- Martes 28 de Septiembre de 2015.- Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, la reunión de trabajo con los docentes que integran el Colegiado Institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), con el fin de elaborar el examen diagnóstico en línea para la preparación de los estudiantes de quinto semestre hacia PLANEA 2016.
El Ing. Enrique Acosta López fue el encargado de dar la bienvenida a las instalaciones de la Coordinación Zona Costa, a los docentes participantes en dicha reunión, donde se trabajó de forma interdisciplinaria lo siguiente: Resultados PLANEA 2015; Análisis de las competencias con menor porcentaje de dominio a nivel institucional; Selección y conformación de los ejercicios para integrar el examen Diagnóstico en línea; Integración de la clave y contenidos específicos; y Pilotaje y validación en línea del examen.
La aplicación institucional del Diagnóstico en línea será 19 de octubre al 13 de noviembre de 2015, de acuerdo a la organización interna de los planteles oficiales, centros emsad e incorporados. La importancia de los resultados que se arrojen de este ejerció será clave fundamental para determinar las competencias con menor y mayor dominio en cada habilidad de los estudiantes de quinto semestre y con ello elaborar de forma específica cada uno de los ejercicios del manual con el que se prepararán los jóvenes para PLANEA 2016.
Los docentes que elaboraron el Examen Diagnóstico en Línea son: del área de Lenguaje y Comunicación: Ana Jovita Dávila Méndez, Myrna Angulo Larrey, Linda Inés Castillo Márquez, María de los Ángeles Carballar, Lilia Cortez Rasgado; y del área de Matemáticas: Violeta Beltrán Sauceda, Oscar Rangel Ramírez, Gastón Santos Cabrera, Javier Enrique Borja Barrón; todo ello bajo la supervisión y revisión de personal de la Dirección de Planeación Académica.
Cabe mencionar que una vez que se aplique el examen se analizarán los resultados para focalizar a los alumnos con bajo desempeño en cada plantel e intervenir con actividades específicas para mejorar sus resultados en la próxima evaluación externa PLANEA 2016.