MEXICALI, B.C.- Martes 15 de Marzo de 2016.- Esta mañana la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres se reunió en su oficina con el joven Adrián Corvera Zamora, alumno del Plantel Baja California, quien representará a la Institución en el próximo Campeonato Nacional de Ajedrez a realizarse del 22 al 27 de marzo en Oaxtepec, Morelos.
La Directora General hizo entrega de un reconocimiento al bachiller y realizó el abanderamiento correspondiente, en presencia de su Maestro Asesor, Emmanuel Mercado Lemus y del Jefe del Departamento de Actividades Paraescolares, Arturo Rosales Elorduy.
Cabe recordar que Adrián resultó ganador del primer lugar en el XX Torneo Estatal Intercobach de Ajedrez, realizado el pasado 26 de febrero en el Plantel Ensenada en el que participaron 57 estudiantes de 32 planteles oficiales e incorporados, por lo cual obtuvo la distinción de participar en el Campeonato Nacional.
La Mtra. Amparo Pelayo, mencionó que es una satisfacción ver a estudiantes que se interesen en una disciplina como el ajedrez, el cual implica gran capacidad de análisis, razonamiento y concentración, habilidades que fortalecen en ellos, su aprendizaje y destreza, por lo que expresó su reconocimiento a Adrián por ser un digno representante del Colegio de Bachilleres a nivel nacional.