DOCENTES DE COBACH PARTICIPAN EN TALLER “YO NO ABANDONO”

MEXICALI, B.C.- Viernes 30 de Septiembre de 2016.- Como parte de las estrategias permanentes de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Lamadrid al capacitar a los docentes para prevenir el abandono escolar y apoyar a los estudiantes a culminar sus estudios, este día se llevó a cabo el Taller: Movimiento contra el Abandono Escolar “Yo No Abandono”, organizado por el Sistema Educativo Estatal y en el que se contó con la participación de 50 docentes de los diversos planteles de la Zona Valle del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC).

Dicho taller impartido por la Lic. Sandra Sánchez, Asesora del Movimiento Escolar, tiene por objetivo capacitar a directores de planteles, subdirectores académicos y responsables de este programa de cada plantel, al integrar las acciones de la escuela, familia y estudiante para prevenir las causas del abandono escolar, mantener un estado de alerta y reaccionar ante la presencia de indicadores de riesgo.

El evento tuvo lugar en el teatro del plantel Mexicali de Cobach, contando con la participación general de 100 asistentes académicos, pertenecientes a los subsistemas Cecyte, Conalep, Dgeti, Dgeta, Cet-Mar, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Telebachilleratos Comunitarios y Cobach.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000