COBACH BC CAPACITA SOBRE NUEVO MODELO EDUCATIVO

MEXICALI, B. C., lunes 7 de agosto del 2017.- Con una ceremonia en el Plantel Miguel Hidalgo y Costilla, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California comenzó la capacitación a docentes para la implementación del Nuevo Modelo Educativo para el ciclo escolar 2017-2018.

El acto fue encabezado por la Directora General del COBACH BC, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien estuvo acompañada del Director Administrativo, David Rangel Corona, el Director de Planeación Académica, Omar Vélez Muñoz y el Director del Plantel Miguel Hidalgo y Costilla, Rubén Pichardo Hernández.

“Nos pidieron hacer planteles pilotos, pero decidimos que no. Nos vamos todos y vamos a apoyar a nuestros maestros para que rápidamente se capaciten en el Nuevo Modelo Educativo y poder implementarlo lo mas rápido posible”, expuso Pelayo Torres ante 150 profesores de Mexicali y su Valle.

En todo el estado serán más de 400 los docentes que serán capacitados durante toda la semana, con un total de 30 horas, el Plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del municipio de Tijuana, el Plantel Ensenada y el Plantel San Quintín también serán sedes de dicha actividad.

La capacitación va dirigida a profesores que impartirán clases a los alumnos de primer semestre, con quienes comenzará a implementarse el Nuevo Modelo Educativo.

A la par de la capacitación, inició el curso propedéutico con el que se induce a los nuevos alumnos al Colegio de Bachilleres del Estado del Baja California.