ACTUALIZA COBACH BC A MAESTROS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

MEXICALI, B. C., martes 8 de agosto de 2017.- Docentes encargados de la clase de activación física del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, iniciaron este martes con una actualización del manual con la finalidad de contribuir al aumento en la calidad de vida de los alumnos.

La actualización que constará de dos sesiones, comenzó con la bienvenida de parte del Director de Servicios Educativos del Cobach BC, Jorge Jesús Almada Gómez y del Jefe de Actividades Paraescolares, Valerio III Camargo García, ambos en representación de la Directora General, Amparo Aidé Pelayo Torres.

El responsable de impartir la actualización del manual de actividades es Juan Carlos Borbón Román, catedrático de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, quien por espacio de seis meses previos, trabajó junto con los directivos del Cobach BC para realizar adecuaciones necesarias.

La principal intención del curso-taller, es que los profesores del Cobach BC contribuyan en el control del peso corporal de los estudiantes, poniendo énfasis en aquellos con sobrepeso y con obesidad.

“Queremos que tengan las herramientas necesarias para cumplir con la misión que nuestros tiempo exigen, queremos alumnos sanos y el profesor responsable de la clase de activación física es pieza clave”, indicó Jorge Jesús Almada.

Serán seis horas por día las que los docentes estarán en la actualización, ahí conocerán los principales parámetros médicos y de aptitud física para el desarrollo y control de peso y el aumento de la calidad de vida.

Los docentes de los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate llevarán la actualización jueves 10 y viernes 11 de agosto, mientras que los del municipio de Ensenada y toda la zona sur del estado el lunes 15 del mismo mes, en ambos casos en los campus de la Facultad de Deportes, Tijuana y Ensenada, respectivamente.