COBACH BC ASIGNARÁ PLAZAS

MEXICALI, B. C., martes 8 de agosto de 2017.- Miércoles 9 y jueves 10 de agosto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, realizará la asignación de plazas a los participantes en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior y la asignación de cargos a los participantes en el Concurso de Oposición a Cargos con Funciones de Dirección.

Así lo dieron a conocer la Directora General del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres y el Director de Planeación Académica del Cobach BC, Omar Vélez Muñoz.

Estas asignaciones tendrán lugar en el plantel Baja California del municipio de Mexicali, desde las 11:00 horas ambos días, el miércoles iniciará con una ceremonia protocolaria a la que acudirán autoridades del ámbito educativo, mientras que a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo en la misma sede la dinámica de asignación de plazas.

La actividad estará supervisada por personal de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y de la Dirección Estatal del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

Todo se realiza en el marco de los procesos de evaluación que se instrumentan para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Al evento están convocados un total de 241 aspirantes a docentes que obtuvieron resultado idóneo en las siguientes evaluaciones disciplinares: Matemáticas (49 aspirantes idóneos), Lectura, Expresión Oral y Escrita (46), Psicología (25), Historia (18), Administración (22), Paraescolares, Literatura, Economía y Metodología (24), Física y Química (21), Humanidades e Informática (21), LAE, Biología y Sociología-Política (15).

De la misma manera, se convocó a un total de 5 docentes que obtuvieron resultado idóneo en el concurso de promoción: 4 aspirantes a Subdirector Académico y 1 a Subdirector Administrativo.