COBACH BC REALIZA ASIGNACIÓN DE PLAZAS

MEXICALI, B. C., miércoles 9 de agosto del 2017.- Con una ceremonia y un protocolo donde imperó la transparencia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California llevó a cabo la asignación de plazas a los participantes del Concurso de Oposición para el ingreso a la Educación Media Superior, tanto para horas como docentes, como puestos de función directivas.

En el teatro del Plantel Baja California, la Directora General del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres encabezó la ceremonia, donde también estuvieron en el presídium el Subsecretario de Educación Media Superior, Iván López Báez, el Delegado de a SEP en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, el Director General Adjunto en Baja California del INEE, Manuel Ávila Carrasco, el Coordinador Estatal del Servicio Estatal Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, el Secretario General del Sindicato de Profesores del Cobach BC, Salvador Perea Hernández y el Director de Planeación Académica del Cobach, Omar Vélez Muñoz.

“Les quiero dar la bienvenida al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, los felicito por haber resultado idóneos en su examen, los quiero invitar a que asuman el reto de capacitarse inmediatamente y certificarse, para que ayuden a su plantel a llegar al nivel Uno del Sistema Nacional de Bachillerato”, les comentó Pelayo Torres a quienes acudieron a recibir sus asignaciones.

Por su parte el subsecretario Iván López Báez, a nombre de Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, resaltó la importancia de la asignación de plazas por parte del Cobach BC.

“Es un gran paso en la tarea de lograr una educación de calidad, una calidad que se refleje en el logro educativo, que los docentes ayuden en el transitar de los jóvenes a nuevos aspectos de sus vidas”, expuso el Subsecretario de Educación Media Superior en Baja California.

En tanto que el Coordinador General Adjunto del Servicio Estatal Docente, Martín Gutiérrez Gaeta destacó que del 2014 a la fecha los porcentajes de idoneidad en los concursos para la asignación de plazas han aumentado de un 40 a un 72 por ciento, “eso quiere decir que los maestros de Baja California se preparan y tendremos mejores maestros en el Estado”.

Luego de la bienvenida se realizó la explicación de la mecánica a seguir en el proceso de asignación de plazas, tanto de docentes como directivos, el encargado fue Omar Vélez Muñoz quien explicó a los 246 aspirantes cada uno de los pasos, todo en cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Se dirigieron a aulas asignadas, 5 fueron aspirantes a puestos de subdirección, 4 de ellos como académicos y uno como administrativo.

En listados conforme sus resultados de idoneidad, se les preguntó si aceptaban el puesto para el que concursaron y se les preguntaban que opción (plantel y/o horas) escogían, acto seguido se elaboró cada una de las actas donde se les otorgan formalmente las plazas.

En cuanto a las plazas de docentes fueron 241 aspirantes, 49 de matemáticas, 46 de Lectura, Expresión Oral y Escrita, 25 para Psicología, 18 para Historia, 22 para Administración, 24 para Paraescolares, Literatura, Economía y Metodología, 21 para Física y Química, 21 para Humanidades e Informática (21) y 15 LAE, Biología y Sociología-Política.