SE DISPUTARÁ ESTATAL DE LOS INTER COBACH BC

MEXICALI, B.C., martes 5 de diciembre de 2017.- Con ajedrez y atletismo este miércoles comenzará en esta ciudad la fase estatal de los Juegos Deportivos Inter Cobach BC 2017 en los que participarán 865 personas, entre estudiantes y entrenadores, representantes de 28 planteles provenientes de los cinco municipios del Estado.

Desde las 10:00 horas en la Sala Audiovisual de las Oficinas General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, los ajedrecistas entrarán en acción con la modalidad por equipos, tanto en hombres como en mujeres.

En la rama varonil buscarán la supremacía estatal los representativos de los planteles Baja California, Miguel Hidalgo y Costilla, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Primer Ayuntamiento de Rosarito, Tecate, Nueva Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Mientras que en la rama femenil serán seis equipos los contendientes, Camalú, San Quintín, Tijuana Siglo XXI, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Baja California y Mexicali.

El atletismo comenzará a las 13:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria Rubén Castro Bojórquez de la UABC, ahí se realizarán pruebas de pista y campo.

Desde las pruebas de velocidad como 100 metros planos hasta las de medio fondo como 5 mil metros planos, también en relevos 4x100, lanzamientos de disco, bala y jabalina, así como salto de longitud y de altura.

Los Juegos Deportivos Inter Cobach BC continuarán su fase estatal jueves y viernes con las disciplinas del futbol, beisbol, softbol, voleibol y baloncesto.

El balompié varonil se desarrollará en el campo #1 de la UABC con los representativos de los planteles Baja California, El Florido, Cemsad #3 para Trabajadores de Tecate, Rosarito y Lic. Arturo David Velázquez.

En el campo “Pedro Ramírez” de la Unidad Deportiva Independencia se jugará la eliminatoria del futbol femenil entre los equipos de los planteles Guadalupe Victoria, Tijuana Siglo XXI, Tecate, Primer Ayuntamiento de Rosarito y San Quintín.

Mientras que el “rey de los deportes” se jugará en los campos de la UABC, la competencia se dará entre los planteles Guadalupe Victoria, Nueva Tijuana, Tecate, Rosarito y Valle de la Trinidad.

El softbol, que es exclusivo de la rama femenil, tendrá lugar en los campos de la UABC con cuatro equipos, Guadalupe Victoria, Nueva Tijuana, Tecate y Rosarito.

El gimnasio del plantel Mexicali será el escenario del voleibol de sala, en hombres jugarán los planteles Estación Coahuila, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Tecate, Rosarito y Cemsad San Vicente. Mientras que en mujeres lo harán el Mexicali, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Primer Ayuntamiento de Rosarito y Ensenada.

El basquetbol se disputará en el Gimnasio de la Benuff con los planteles Mexicali, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Rosarito y Ensenada en hombres; mientras que el Mtro. José Vasconcelos Calderón, Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia, Primer Ayuntamiento de Rosarito y Ensenada lo harán en mujeres.