OCTAVO CAMPEONATO DE LICOBA PARA LA MESA

Tijuana, B.C.- Las Panteras del plantel La Mesa conquistaron por octava ocasión el título de la Liga del Cobach de Banderitas (LICOBA) al derrotar la tarde del sábado a las Abejorros del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón con pizarra de 46 puntos por 7 en partido realizado en el campo del plantel Nueva Tijuana.

Encabezadas por Aylin “La Bambi” Prieto, las felinas se vieron muy superiores a las mexicalenses, de hecho, luego de parar la primera ofensiva de las cachanillas, en su primer jugada anotaron, fue con un pase de 30 yardas de las misma Prieto para Berenice Giles Delgado.

Ese primer golpe de las Panteras fue letal para unas Abejorros que no supieron sacudirse la presión de sus rivales quienes aumentaron la ventaja a un 14-0 gracias a otra conexión entre La Bambi Prieto y Berenice Giles.

Mientras que en labores defensivas también apareció Giles al interceptar y hacer una devolución de 50 yardas sin que una sola rival pudiera detenerla.

Otra intercepción de Aylin Prieto, la cual devolvió 40 yardas, puso las cosas 26-0 y que con el punto extra de la misma coreback mandaron el juego al descanso con pizarra de 27-0.

La segunda mitad se mantuvo en el mismo tenor, con unas Abejorros sin saber cómo detener a las Panteras que con jugadas por aire y tierra ya ganaban 33-0.

El plantel Mtro. José Vasconcelos se quitó el cero con un pase de 35 yardas de la mariscal de campo Anahí Salazar para Kariptzy Tiznado, esa misma dupla anotó la conversión para el 33-7.

Pero habría dos anotaciones más para las Panteras, las dos con pases por el centro para Esmeralda Vitela que dejaron las cosas 46-7.

Sobre el final del encuentro, el coach de La Mesa, Luis Hinojosa expresó que el campeonato se dio gracias a un tremendo esfuerzo de las jugadoras, “disciplina de las niñas, su constancia les dio el campeonato, ahora tendremos vacaciones, a disfrutar el triunfo y regresaremos a trabajar en enero”.

La premiación fue encabezada por el Jefe de Paraescolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Valerio Camargo García, quien estuvo acompañado por la directora del plantel San Felipe, Bianca Romero y el director del plantel Nueva Tijuana, Christian Velázquez.

Ellos premiaron a Aylin “La Bambi” Prieto como la jugadora más valiosa de la final, para lo que recibió una sudadera insignia de Excelencia Cobach BC.