LLEGAN RECURSOS A COBACH BC Y SE PAGA A EMPLEADOS

MEXICALI, B. C., viernes 29 de diciembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California recibió el aporte económico por parte de la federación y comenzó los pagos de nómina a sus docentes, administrativos, empleados de servicio y directivos.

En rueda de prensa la Directora General del Cobach BC, la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres informó que desde los últimos días de noviembre se gestionaron los recursos ante la Federación para pagar los montos requeridos en diciembre, pero estos no pudieron enviarse.

“Quiero decirles que ayer (jueves) a las 10 de la noche me notificaron de la llegada de 52 millones de pesos, el martes anterior habían llegado 9 millones de pesos y lo demás lo presta Gobierno del Estado, pero hoy se está pagando la nómina de todos, los docentes, los administrativos y los de confianza”, detalló la Directora General del Cobach BC.

“Se está pagando de esta forma: los cheques ya estaban listos, se dieron de alta y los que cobran con cheque ya pueden cobrar las dos catorcenas, los que reciben sus pagos en tarjeta electronica desde las 4 de la tarde de este viernes podrán cobrar la segunda catorcena y mañana desde las 10 de la mañana la tercera catorcena”, dijo Amparo Aidé Pelayo Torres.

Explicó ante los representantes de los medios de comunicación que el 15 de diciembre se entregó en la Ciudad de México el convenio-marco que había sido enviado por la Subsecretaría de Educación Media Superior en el cual modificaban los montos asignados a Cobach BC por parte de la SEP para el año fiscal 2017.

Agregó que al ver que no llegaría el recurso se acudió al apoyo de Gobierno del Estado, el cual realizaría un préstamo a Cobach BC de 45 millones de pesos; firmándose un convenio entre el Secretario de Finanzas Bladimiro Hernández y la Maestra Pelayo Torres.

“Se estableció una nueva fecha de pago de la segunda catorcena, del 15 de diciembre al 18 del mismo mes, solo que este apoyo no se pudo dar, puesto que no llegó el recurso federal que se esperaba en la Secretaría de Finanzas”, expuso.

Respecto a las manifestaciones públicas y paro de los docentes, pidió una disculpa a los docentes por el retraso de sus nóminas, al tiempo que indicó que ellos tenían todo el derecho al pago de su nómina, aclarando que no fue por falta de gestión de Cobach BC, de la Secretaría de Educación Pública y mucho menos de Gobierno del Estado.

“El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid habló con el Secretario de Educación, Otto Granados, el cual le comentó que ya estaba la erradicación”, expuso Pelayo Torres.

Puntualizó que otros Colegios de Bachilleres en el país pasaron o pasan por la misma situación, como Sonora, Baja California Sur, Michoacán y del resto de la República Mexicana.