Como parte de las acciones que promueve la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega De Lamadrid, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California recibió apoyo económico de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para utilizar en un proyecto productivo en el Plantel Nayarit del Valle de Mexicali.
La directora general del COBACH BC, la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres se reunió con el titular de la SEDESOE Alfonso Álvarez Juan, quien entregó la cantidad de 125 mil pesos que se invertirán en la producción y comercialización de flor de corte, por parte del alumnado.
Pelayo Torres destacó que con el apoyo, los estudiantes del Plantel Ejido Nayarit podrán emprender para producir y vender, por lo que su aprendizaje será vivencial y no sólo en papel.
“La idea es que ellos produzcan la flor y la exporten, ya estamos en pláticas con un posible comprador en California. Queremos incentivar o crear una actitud emprendedora en los jóvenes que puedan llevar a sus casas o en las comunidades donde viven”, expresó la Directora General del COBACH BC.
Indicó que esta aportación de parte de la SEDESOE es una primera etapa, y que buscarán implementar este tipo de proyectos en otros nueve planteles, siempre con una capacitación para los jóvenes dentro de sus centros escolares.