MEXICALI, B. C., martes 11 de julio de 2017.- Como parte del compromiso de brindar educación media superior gratuita, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ratifica que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California no condiciona ningún trámite al pago de cuotas.
Así lo hizo ver la Directora General del COBACH BC, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien explicó que existen cuotas que establecen los Consejos de Participación Social de cada uno de los planteles, se solicitan voluntariamente, pero nunca son condicionante para una inscripción o cualquier otro trámite.
“Los Consejos de cada plantel están integrados por los padres de familia, directivos y docentes del plantel. Ellos deciden el monto de la cuota, lo hacen de acuerdo a lo que se tiene que gastar dentro de la escuela”, apuntó Pelayo Torres.
“Estas cuotas no son pagos, son apoyos que da el padre de familia para los gastos extras que tiene el plantel. Hay mejoras que las hacen los padres de familia. Ellos nos dicen, de cuotas tenemos tanto y se hacen mejoras dentro del plantel”, detalló la Directora General del COBACH BC.
Enfatizó que actualmente los Consejos de Participación Social de los planteles solicitan la cooperación y en su mayoría se invierte en la vigilancia o seguridad dentro de los planteles.
“La generación que acaba de egresar es la primera que estudió gratuitamente la educación media superior, siendo Baja California el único Estado en toda la República donde se da educación gratuita en las instituciones estatales como COBACH, Cecyte y Conalep”, concluyó la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.