INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL CAMINO VERDE

MEXICALI, B. C., sábado 29 de julio de 2017.- En cumplimiento de los compromisos establecidos, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inició en Tijuana la construcción del plantel Camino Verde del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

El pasado jueves en el terreno ubicado en las cercanías de la antigua salida de Tijuana a Rosarito, el director general de INIFE, Arturo Alvarado González y el coordinador de la zona costa del Cobach BC, Javier Santillán Pérez, encabezaron la supervisión del arranque de los trabajos.

Para la directora general del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres la obra con valor final de casi 5 millones de pesos, tendrá beneficios a la población de la comunidad, al tiempo que recordó que el Plantel Camino Verde albergará un bachillerato militarizado.

“La preparatoria militar era un compromiso del gobernador Francisco Vega, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a la espera de esta obra que en su primera etapa tendrá siete aulas”, detalló Pelayo Torres.

La obra ejercida por el Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Baja California (INIFE) tendrá una inversión total de 4 millones, 982 mil, 206.75 pesos, en su primera etapa se requerirán un millón 426 mil 14.60 pesos.

En lo que fue la primera acción para la edificación del Plantel Camino Verde también estuvieron por parte de INIFE el coordinador de área de construcción Manuel Soto, así como el jefe de obras de la zona costa Jorge Sepúlveda y el supervisor de obra Marco Espinoza.

Por parte del Cobach BC acompañaron a Javier Santillán el jefe de obras y mantenimiento Jesús Alberto Soto Camargo, los supervisor de obra zona costa Federico Ochoa Chávez y Reynaldo Moreno Quintero y el supervisor de obra zona valle, Jorge Castro Ulloa.

OBRA: Construcción del Plantel Camino Verde (Militarizado) MONTO PRIMERA ETAPA: 1, 426, 014.60 pesos MONTO TOTAL: 4, 982, 206.75 pesos