EJEMPLAR ESFUERZO DE GRADUADA DEL CEMSAD #1

Concluye el Bachillerato a los 57 años

MEXICALI, B. C., Martes 27 de junio de 2017.- Acudió a clases sábados y domingos durante tres años, siempre con el apoyo de su esposo, hijos y nietos, así a sus 57 años, María Trinidad Alcántar Morán egresó del CEMSAD #1 para Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH).

El sábado pasado con la presencia de la Directora General del COBACH, Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Centro que tiene como sede el Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón.

“Siempre estuve aquí presente, echándole ganas”, comentó al finalizar el evento la que puede presumir no haber faltado a clases y no reprobar materia alguna.

María Trinidad fue la de más edad de entre los 120 graduados, “Siempre le dije a ellos, si yo puedo, Ustedes que están más jóvenes también pueden”.

Ama de casa, secretaria ejecutiva y modista de alta costura son parte de las actividades diarias que Alcántar Morán realiza y que dejaba de lado los fines de semana para estudiar el bachillerato.

“En ocasiones sí me sentí un poquito presionada, era venir aquí los fines de semana, tenía que dejar a la familia, tiene que sacrificar uno momentos de convivencias con la familia y amigos”, confesó quien tiene 2 hijos y 4 nietos.

Ahora buscará estudiar la licenciatura en Administración Pública demostrarse así misma que sí puede y para dejarle una enseñanza a sus nietos.

“Creo que ninguno de mis maestros tiene queja de mi, de todos tengo un buen recuerdo, me apoyaron, todos sabían la necesidad y el orgullo que yo sentía de pertenecer a COBACH BC y de terminar COBACH BC para irme a estudiar una carrera, una licenciatura”, enfatizó.

En la ceremonia estuvo acompañada por su hija Mónica Romero, quien expresó su alegría por el logro de María Trinidad, “es lo máximo, ella nos ha enseñado que lo que uno inicia lo termina”.

El caso de María Trinidad es ejemplo mas del esfuerzo de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por medio del Colegio de Bachilleres de Baja California que dirige la Maestra Ámparo Aidé Pelayo Torres para que los bajacalifornianos tengan más oportunidades de desarrollo.

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000