MEXICALI, B.C.- Martes 30 de mayo de 2017.-El día de hoy, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la Directora General de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), Mtra. Amparo Aidé Pelayo Torres, firmó los Contratos Colectivos con los sindicatos de nuestra Institución: el Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (SPCOBACH), y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (SUTCOBACH).
A través de estos acuerdos se modifican los correspondientes Tabuladores de Sueldo 2017 para beneficio de los trabajadores administrativos, de servicio y docentes.
En primer lugar se realizó la firma correspondiente al SUTCOBACH, a través de su Secretario General, Profr. Rubén Castillo Sedano, en donde se acordó un incremento del 3.10% retroactivo al 01 de enero del presente, mismo que deberá cubrirse a más tardar el próximo 30 de junio.
Posteriormente, se realizó la firma del contrato respectivo al SPCOBACH, a través de su Secretario General, Profr. Salvador Perea Hernández, en el que se determinó un incremento salarial al 3.10% al salario, retroactivo al 01 de enero del presente año; así como la entrega del bono de vida cara sobre el aguinaldo, como segunda parte proporcional correspondiente al año 2017.
Estos actos reafirman la disposición al diálogo de nuestras autoridades, que buscan siempre que beneficien al personal que labora en esta Institución Educativa, respetando el ejercicio del derecho que tienen los trabajadores docentes y administrativos de una mejora en sus percepciones salariales.