COBACH BC RECIBE CAPACITACIÓN DEL MODELO DE EMPRENDEDORES

MEXICALI, B. C., LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Con la presencia del Coordinador Nacional de Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, y el Coordinador Sectorial de Vinculación de la SEMS Alejandro Jaimes García, iniciaron este lunes los Curso-Taller Modelo de Emprendedores y el Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional dirigido a directores y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California.

En la ceremonia de apertura realizada en la Sala de Directores de las Oficinas General del Cobach BC en Mexicali, además de los coordinadores nacionales antes mencionados, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación en el Estado de Baja California, Maestro Iván López Báez.

En el presídium también estuvieron la anfitriona del evento, la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, y el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Licenciado Manuel Rudecindo García Fonseca.

Pelayo Torres resaltó la importancia de fomentar el emprendedurismo con los estudiantes del Cobach BC; “vamos a empezar a despegar como debe ser, en Cobach no solo es que el muchacho pase las materias, tenemos que trabajar con ellos en una forma integral y que sean emprendedores es lo que sigue, de otra manera no lo vamos a lograr”.

Por su parte Miguel Primo Armendáriz Sonza comentó que la mejor alianza se puede hacer en bien de los estudiantes es entre directivos y docentes, “Son la materia de inspiración para ellos, marcan y motivan, la parte inspiracional es importante”.

En tanto que el Subsecretario Iván López Báez felicitó a los participantes y a todo Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California por tomar la responsabilidad de atender a sus estudiantes en el tema de una mejor vinculación con el ámbito productivo y de nivel superior.

Durante la presente semana directores de planteles y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California recibirán capacitación con en dos vertientes, emprendedurismo y orientación vocacional-ocupacional.

En Mexicali durante lunes y martes el Doctor Humberto Luján Álvarez ofrecerá el curso-taller de la Transferencia del Modelo de Emprendedores, el cual consta de 16 horas totales.

Mientras que en Tijuana dicha enseñanza se llevará a cabo en la Sala del Centro de la Cultura de la Legalidad, estará a cargo de la Maestra Alma Izchel González Soto y también tendrá 16 horas totales.

En cuanto a la capacitación del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional, se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre en Mexicali, en la Sala Audiovisual de las Oficinas Generales del Cobach BC, mientras que en Tijuana tendrá lugar el martes 7 de noviembre, en la Sala Audiovisual del Plantel Nueva Tijuana.