DÉCIMA PRESENTACIÓN OTOÑO CULTURAL DEL COBACH BC

MEXICALI, B. C., martes 14 de noviembre de 2017.- Otoño Cultural 2017 del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo su décima presentación la cual tuvo lugar en el plantel Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali.

Como parte de la Cruzada por la Seguridad es Tarea de Todos que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el programa Otoño Cultural que inició el pasado 6 de octubre ha llegado a diez comunidades rurales o costeras de nuestro estado.

En el poblado Guadalupe Victoria (También conocido como Kilómetro 43) del Valle de Mexicali, alumnos, docentes, administrativos, directivos y hasta el público en general pudieron disfrutar de la representaciones artísticas de los estudiantes del plantel Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia y del mismo plantel anfitrión.

Coloridas coreografías de bailes típicos, otras con ritmos de actualidad, cantantes solistas o en grupo y declamadores fueron parte del elenco que por espacio de dos horas brindaron cultura y entretenimiento a los presentes.

Fue la décima presentación de Otoño Cultural y faltan seis más, la próxima, este viernes 17 de noviembre en el poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali, ahí se presentarán los grupos artísticos del plantel Tijuana Siglo XXI.

El viernes 24 de noviembre el plantel Ejido Nuevo León del Valle de Mexicali recibirá a los representantes del plantel La Mesa del municipio de Tijuana; mientras que al día siguiente en el Ejido Nayarit actuarán los alumnos del plantel Rosarito.

Otoño Cultural 2017 concluirá el primer fin de semana de diciembre, el jueves 30 de noviembre en el plantel Ejido Real del Castillo, el viernes 1 de diciembre en el plantel San Vicente del municipio de Ensenada y el sábado 2 en el plantel El Rosario, en los tres lugares actuarán los grupos del plantel Guadalupe Victoria.

Cada uno de los eventos de Otoño Cultural 2017 son gratuitos para las comunidades y alumnos, ahí además de deleitarse con el talento de los estudiantes del Cobach BC, los asistentes pueden contar con asesorías u orientación de los representantes de dependencias estatales como Seguridad Pública, Desarrollo Social, DIF y Salud.