TOMA FORMA ESTATAL DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DEL COBACH BC

MEXICALI, B. C., martes 14 de noviembre de 2017.- La fase Estatal de los Concursos de Bandas de Guerra y de Escoltas del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California toma forma una vez que se realizaron las etapas municipales de Mexicali, Rosarito y Tijuana.

En días pasados el plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón del municipio de Mexicali fue la sede de la eliminatoria en donde las bandas de guerra que clasificaron a la fase estatal fueron las de los planteles Lic. Héctor Terán Terán, San Felipe, Mtro. José Vasconcelos Calderón y Guadalupe Victoria.

Mientras que las Escoltas que lograron su clasificación fueron las de los planteles Baja California, Mexicali, Miguel Hidalgo y Costilla y Ejido Nuevo León.

En el plantel Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito se efectuó la etapa municipal para los planteles de dicha ciudad, así como para los de Tijuana.

Precisamente el plantel Primer Ayuntamiento fue el ganador tanto en Bandas de Guerra como en Escoltas y representarán a su municipio.

Los representantes de Tijuana en Bandas de Guerra serán los planteles La Presa, Tijuana Siglo XXI, Extensión Siglo XXI y Tijuana.

Las Escoltas que participarán en el Estatal por parte del municipio de Tijuana son Extensión Siglo XXI, Tijuana Siglo XXI, Tijuana y El Florido.

El próximo martes 28 de noviembre se realizará la fase clasificatoria en Ensenada, donde saldrán dos representantes de cada especialidad de dicho municipio y uno del municipio de Tecate.

La fase Estatal del Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas se llevará a cabo en mayo del próximo año en sede por asignar.