BRONCOS Y ABEJORRAS CAMPEONES MUNICIPALES DE BASQUETBOL

MEXICALI, B. C., miércoles 29 de noviembre de 2017.- Con juegos llenos de emociones y finales dramáticos sobre la duela del gimnasio del plantel Baja California, se definieron a los campeones del municipio de Mexicali de los Juegos Deportivos Inter Cobach BC 2017.

Los Broncos del plantel Mexicali en la rama varonil y las Abejorras del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en la femenil, resultaron campeones y representarán a Mexicali en la fase estatal que se desarrollará los próximos 7 y 8 de diciembre.

La eliminatoria municipal de la rama varonil resultó muy nivelada, en la primera ronda los Broncos derrotaron 40-29 a los Tiburones del plantel San Felipe luego de que llegaron a estar empatados a 24 en el inicio del último cuarto; por su parte los Lobos del plantel Baja California vencieron 42-22 a los Osos del plantel Miguel Hidalgo y Costilla.

En la final fue necesario hasta el último segundo del cotejo, el cual ganaron los Broncos del Mexicali con pizarra de 36 puntos por 34.

Los de guinda y amarillo tomaron ventaja en el primer cuarto con un 14-12, pero los de verde apretaron la defensa en el segundo cuarto para tomar delantera de 23-20; el tercer cuarto resultó errático para ambas escuadras, pero el Baja California se mantuvo al frente con un 29-24.

En el arranque del último cuarto los Lobos aumentaron su ventaja a un 32-24, pero en los últimos seis minutos, los pupilos de Javier y Jorge Ortega comenzaron la remontada de la mano de Brayan Topete quien en base a una férrea defensa recuperó hasta en cuatro ocasiones el balón para su equipo.

Con la pizarra 36-30 a favor de los Broncos, los Lobos se abalanzaron a la ofensiva, se acercaron a dos unidades y con cuatro segundos en el reloj tuvieron la oportunidad de empatar pero erraron en su tiro.

Topete encabezó a los anotadores de los Broncos del Mexicali con 14 puntos, el pivote Orlando López aportó 10 y Leoncio Ucha 5; por los Lobos del Baja que dirige Higinio Aguilar sobresalió Raúl Valero con 21 unidades.

En la rama femenil, las semifinales resultaron desniveladas con triunfos de las Abejorras del Mtro. José Vasconcelos Calderón al son de 31-2 sobre las Leones del plantel Ejido Nuevo León y de las Osas del plantel Miguel Hidalgo y Costilla de 32-16 ante las Lobas del plantel Baja California.

La final quedó en manos de las Abejorras con pizarra de 28-24 sobre las Osas, en encuentro que dominaron desde el arranque, pero que sobre el final se les complicó ante una bravía reacción de as chicas del Miguel Hidalgo y Costilla.

Estefany Valdez con 12 puntos y Karely Magallón con 10 fueron las principales encestadoras del Vasconcelos y por las derrotadas destacaron María y Nayla Machado con 8 y 6 puntos, respectivamente.

Broncos del plantel Mexicali

Abejorras del plantel José Vasconcelos Calderón

© 2024 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000