BAJA CALIFORNIA ENVÍA ABRAZO FRATERNO CON UN CORO DE NIÑOS

TIJUANA, B.C., martes 3 de octubre de 2017.- La mañana de este martes se realizó el emotivo concierto musical “Abrazo Fraternal de todo Baja California” en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California en la ciudad de Tijuana, actividad que forma parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad Pública en Baja California.

Un coro conformado por mas de 200 niños interpretó distintas piezas musicales que al unísono mandaron un mensaje de fraternidad y apoyo a todos los niños y jóvenes de las zonas afectadas en el centro y sur del país debido a los desastres naturales de las últimas semanas.

Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Vega de La Madrid, por medio del Colegio de Bachilleres que dirige Amparo Aidé Pelayo Torres se encargaron de reunir a estos pequeños que enviaron un mensaje de apoyo junto con más de mil 500 estudiantes de los planteles Nueva Tijuana, La Presa y Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia del Cobach BC.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; el Subsecretario de Educación en el Estado, Leopoldo Guerrero Díaz; el Subsecretario General de Gobierno, Enrique Méndez; el representante del alcalde Tijuana, Zenaido González Muñoz; y el Director del Instituto de la Juventud, Manuel García.

Así como el director de general del DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas; la Promotora de las Bellas Artes A. C., Alida Guajardo de Cervantes; el Director General de Issstecali, Javier Meza; la Directora del Centro de Artes Musicales de Tijuana, Alma Abrego; la representante de Instituto de Cultura de Baja California, Sara Margarita Vázquez; y el director artístico de Fronteras Musicales, Francesco Grigolo.

De manera espontánea llegó al evento el gobernador Kiko Vega quien además de convivir unos instantes con los niños y jóvenes ahí presentes, se unió al mensaje de apoyo fraterno para las personas de los siete estados del país que sufren los estragos de los sismos, desatacando que juntos, sociedad y gobierno, se puede lograr más.

Incluso se dio tiempo para cantar una de las estrofas de "México, Lindo y Querido" que fue parte del cierre del evento, en el cual los ahí reunidos agitaron un pañuelo blanco en señal de hermandad con los niños y jóvenes del centro y sur del país.

La presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, agradeció la participación de los pequeños que conformaron el Coro y a todos los que aportaron al acopio de víveres que ya empezaron su viaje a Oaxaca.

“México unido siempre estará de pie y fue gracias a ustedes por todo su apoyo, por esa conciencia, gracias a los pequeñitos que le llevan esa voz de esperanza a todos los niños afectados por el terremoto”, expreso Ruacho de Vega.

Por su parte la Directora General del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres indicó que junto con la ayuda en especie que se envía en este momento a Oaxaca, se buscó la forma de llevar un mensaje de apoyo, así se creó el evento musical, el cual fue grabado y será enviado en video.

“Hemos trabajado en el acopio de víveres para mandar a nuestros estados afectados, pero quisimos manifestar el amor de nuestros jóvenes, así se planeó este hermoso evento, un abrazo musical para todos ellos”, explicó.