INICIA OTOÑO CULTURAL DEL COBACH BC

MEXICALI, B. C., miércoles 4 de octubre de 2017.- Como parte de la Cruzada por la Seguridad que emprendieron sociedad y el Gobierno de Baja California que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Cobach BC en vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y otras dependencias llevarán a cabo a partir del próximo viernes 6 de octubre el espectáculo Otoño Cultural.

Se trata de un espectáculo artístico de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California para los habitantes de las comunidades rurales donde haya un plantel del Cobach BC.

“Se busca el acercamiento y vinculación con la comunidad, además de las expresiones de música, danza y teatro, se ofrecerá a los ciudadanos jornadas de trabajo social y médicas”, explicó la directora general del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres.

Para ello además de Cobach BC y la Secretaría de Seguridad Pública participarán Sistema Educativo Estatal, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, la Secretaría de Salud en el Estado, Secretaría de Desarrollo Social, DIF Estatal y Cecyte BC.

“Pondremos de manifiesto el trabajo de las instituciones que organizan el quehacer cultural en sus distintas expresiones, exhibiéndose en las comunidades cercanas a los planteles de Cobach BC enclavados en zonas rurales, como el sur de Ensenada y el Valle de Mexicali”, indicó Pelayo Torres.

Otoño Cultural tendrá su primera presentación este viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en el Plantel Valle de Las Palmas, en el municipio de Ensenada (Kilómetro 30 de la carretera Tecate-Ensenada), ahí los grupos artísticos que actuarán son los del Plantel Mexicali.

Al día siguiente (sábado 7 de octubre) a las 17:00 horas los alumnos del plantel Mexicali se presentarán en el plantel Valle de Guadalupe del municipio de Ensenada (Boulevard Francisco Zarco S/N, poblado Francisco Zarco)

En total serán 16 presentaciones de los planteles de los diferentes municipios, todas dirigidas a la comunidad en general sin costo alguno.

Otoño Cultural del Cobach BC tendrá la última presentación el sábado 2 de diciembre en el Ejido Real del Castillo, municipio de Ensenada, con la presencia de los alumnos del Plantel Guadalupe Victoria, del Valle de Mexicali.