ARRANCAN LICOFA Y LICOBA 2017-2

MEXICALI, B. C., miércoles 11 de octubre de 2017.- Este sábado se pondrán en marcha los torneos 2017-2 de la Liga de Cobach de Futbol Americano (Licofa) y de la Liga del Cobach de Banderitas (Licoba) cuando se desarrolle la ceremonia inaugural en el Plantel Nueva Tijuana y se dispute la jornada uno en tres diferentes frentes.

Como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad en el Estado y bajo la coordinación de la Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, la maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, participarán diez equipos en Licofa y doce en Licoba, con más de 450 participantes en total, todos estudiantes regulares del Cobach BC.

A las 10:00 horas está programada la ceremonia inaugural en el recién remozado campo del Plantel Nueva Tijuana, ahí se espera la presencia de la Maestra Pelayo Torres, directores de diferentes planteles, invitados especiales y desde luego jugadores de ambas ligas.

Una hora antes se disputará el primer encuentro de banderitas con los representativos de los planteles Nueva Tijuana y Rubén Vizcaíno Valencia, después de la ceremonia inaugural, aproximadamente a las 10:15 horas, se jugará el duelo de Licofa entre el Nueva Tijuana y el Siglo XXI.

A las 12:00 horas en flags se medirán Siglo XXI y Alfonso Lujambio, a las 13:00 horas en Licofa el duelo será entre el Primer Ayuntamiento y el Tecate, para cerrar a las 15:00 horas con el juego de banderitas entre Primer Ayuntamiento y Rosarito.

En Mexicali también habrá actividad de la primera jornada, será en el campo del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, ahí a las 9:00 horas el plantel Mexicali chocará ante el Baja California en la modalidad de banderitas.

Esos mismos planteles se enfrentarán en Licofa a las 10:00 horas, mientras que a las 12:00 horas en flags está programado el duelo entre los planteles Baja California y Héctor Terán Terán.

La jornada en el Vasconcelos tendrá dos duelos más, a las 13:00 horas en flags el Mexicali contra el Héctor Terán Terán y a las 14:00 horas en Licofa, el Héctor Terán Terán frente al plantel La Mesa.

En San Felipe habrá tres juegos más, en todos se enfrentarán los planteles San Felipe y Mtro. José Vasconcelos Calderón, a las 11:00 y 15:00 horas en banderitas, mientras que a las 13:00 horas en Licofa.