BUEN INICIO DE OTOÑO CULTURAL DEL COBACH BC

MEXICALI, B. C., jueves 12 de octubre de 2017.- Buen inicio tuvo el programa Otoño Cultural del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California cuyas primeras presentaciones se realizaron el pasado fin de semana en los planteles Valle de las Palmas y Valle de Guadalupe.

Otoño Cultural forma parte de la Cruzada por la Seguridad en el Estado cuyos trabajos son encabezados por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y coordinado por la directora general del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres.

El viernes 6 de octubre el primer plantel que recibió Otoño Cultural fue Valle de las Palmas en el municipio de Tecate, ahí se presentaron los grupos de danza, música y declamación del plantel Mexicali quienes dejaron su mejor repertorio sobre el escenario.

En la jornada cultural estuvo presente la maestra Amparo Pelayo Torres, quien estuvo acompañada por la directora del plantel, Ana Silvia Villegas Ramírez.

Al hacer uso de la voz, la directora general del Cobach BC, felicitó a los participantes y a los anfitriones, por convertirse en los primeros dentro del programa Otoño Cultural, “gracias a todo el equipo, a los padres de familia de Valle de las Palmas, por ser los primeros, por creer en el proyecto, sé que para los muchachos será muy importante”.

Al día siguiente los grupos culturales-artísticos del plantel Mexicali se trasladaron al plantel Valle de Guadalupe del municipio de Ensenada, donde el director Juan Robles Alba, personal administrativo, docente, alumnado y padres de familia los recibieron.

Omar Vélez Muñoz, director de Planeación Académica del Cobach BC estuvo presente y entregó un reconocimiento a los representantes del plantel Mexicali por su participación.

En ambas presentaciones los llamados Broncos actuaron con bailes típicos regionales, cantantes solistas, grupo norteño, escenas teatrales, bailes urbanos y declamadores.

Adicional a los actos, se instaló en el plantel un módulo de atención de parte de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, donde dos promotores atendieron peticiones y sugerencias algunos pobladores de Valle de Guadalupe.

Valerio III Camargo García, jefe de Actividades Paraescolares del Cobach BC informó que Otoño Cultural continuará este fin de semana con tres presentaciones. El viernes 13 de octubre a las 16:00 horas en el plantel El Hongo del municipio de Tecate se presentarán los grupos del plantel Héctor Terán Terán.

Ese mismo día, a las 17:30 horas los miembros del plantel San Quintín recibirán a sus compañeros del plantel Baja California del municipio de Mexicali y el sábado 14 de octubre a las 10:00 horas el plantel Camalú también tendrá la visita del “Baja”.