CELEBRA PLANTEL MIGUEL HIDALGO CON CARRERA

Mexicali, B. C., viernes 1 de septiembre de 2017.- El Plantel Miguel Hidalgo y Costilla del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California celebró hoy 31 años de existencia con la realización de su Décima Séptima Carrera Atlética de 5 kilómetros.

Más de 600 participantes entre alumnos, docentes, directivos y público en general fueron parte de la justa que se realizó desde las 8:00 horas con salida y meta en las instalaciones del plantel ubicado sobre calzada De los Presidentes o Río Nuevo.

La premiación fue encabezada por la directora general de Cobach BC, la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, quien estuvo acompañada del director del Plantel Miguel Hidalgo y Costilla, el profesor Rubén Pichardo Hernández.

Al dirigirse a los participantes, Pelayo Torres los felicitó por estar activos y felicitó a los alumnos, docentes y directivos que integran el Plantel Miguel Hidalgo y Costilla por el 31 aniversario.

El primero en llegar a la meta fue Marco Antonio Lozano Perales de 17 años, quien recorrió los 5 mil metros en 16 minutos y 20 segundos, mientras que Rudi Ayala llegó en la segunda posición.

El tercero en cruzar la meta fue José Boc Ortiz, seguido de Sergio Soto y en el quinto sitio general se ubicó Uziel Lares.

Se otorgó medalla a los tres primeros lugares de cada categoría. En la de 13 a 17 años los mejores fueron Marco Antonio Lozano Perales, José Boc Ortiz e Ismael Salazar.

En la de 18 a 24 años los tres primeros fueron Rudi Ayala, Sergio Soto y Uziel Lares, en la de 25 a 29 años se premió a Eliseo Montoya; en la de 30 a 34 años los honores fueron para Octavio Avendaño, Israel Anguiano y Daniel Ramírez.

La categoría de 35 a 39 años fue ganada por Antonio Navarro, entre los corredores de 40 a 49 años los mejores fueron René Murillo, Paz Pelayo y Omar Reyes; mientras que Pedro Gutiérrez fue el mejor en la de 50 a más años.

En la rama femenil la categoría de 13 a 17 años fue ganada por Yuliana Quiñones, seguida de Katerin Gámez y Paula Bustos; en la categoría de 18 a 29 años triunfó Michelle Pereda.

Maribel González, Laura Carreras y América Moreno fueron las tres mejores de la categoría de 30 a 39 años; en tanto que Liliana Caña y Matilde Hernández fueron las ganadoras en la de 40 a 49 años.