COBACH BC EN TALLER CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR

TIJUANA, B. C., viernes 1 de septiembre de 2017.- A fin de prevenir las causas de deserción escolar e impulsar una educación de buena calidad, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid celebró a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el taller “Movimiento contra el abandono escolar”.

El Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González destacó el objetivo de asegurar en los planteles del nivel medio superior la permanencia y conclusión de los estudios, por medio de asegurar las condiciones básicas para el proceso de enseñanza y de la loable labor docente.

“La prepa debe ser un espacio de convivencia escolar sana, en donde los maestros y el personal auxiliar orienten y transformen la vida de sus estudiantes”, agregó el funcionario estatal.

Ahí estuvieron presentes directores y responsables de los subsistemas COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETA, DGETI, DGECyTM, DGB y Telebachillerato Comunitario, a quienes estuvo dirigida la capacitación.

El programa inició con la conferencia “Yo no Abandono”, impartida por el Lic. Daniel Hernández Franco, actual Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la SEMS.

Posteriormente se trabajó en el taller “Normalidad Mínima Escolar (NME)” dirigido por la Mtra. Denisse Uscanga Méndez, Asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior. (Fuente: SEBS BC)