COBACH BC DISTRIBUYE BÁSCULAS EN TODOS SUS PLANTELES

MEXICALI, B. C., lunes 11 de septiembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California que dirige la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, distribuyó en todos sus planteles básculas de impedancia biomágnetica que por medio de la medición de peso y masa corporal contribuirán a brindarles una mejor salud por medio de acciones aplicadas.

El Departamento de Paraescolares responsabilidad de Valerio III Camargo García fue el encargado de distribuir en los 42 planteles los mencionados aparatos de medición que son parte del programa de activación física.

“Con estas básculas los docentes responsables de la activación física en todo el estado podrán hacer mediciones de la relación peso y masa corporal de todos los alumnos, tomarán con exactitud el desarrollo de su salud”, explicó Camargo García.

Las básculas de impedancia biomagnética indican la masa corporal, el porcentaje de grasa, de músculo y de grasa visceral, es decir, la que se encuentra alrededor de los órganos de cada individuo.

Las mediciones de estás básculas dan un estimado de edad biológica de cada persona, por lo que en base a los resultados se le podrá dar al individuo una recomendación más adecuada en el cuidado de su salud.

Fue la maestra Pelayo Torres quien dio a cada director de los planteles los dispositivos y estos a su vez lo harán llegar a los encargados de la activación física.

El jefe de las Actividades Paraescolares del Cobach BC agregó que para la adquisición de las básculas de impedancia biomágnetica se invirtieron 100 mil pesos.

© 2017 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000