2DO. CONGRESO DE DIRECTORES DEL COBACH BC

2do CONGRESO ESTATAL DE DIRECTORES DEL COBACH BC

MEXICALI, B. C., martes 12 de septiembre del 2017.- Con la presencia de la directora general del Cobach BC, la maestra Amparo Aidé Pelayo Torres, se realizó en días pasados en San Quintín, Baja California el Segundo Congreso Estatal de Directores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC), donde se revisaron logros y avances en diferentes proyectos.

Del 7 al 10 de septiembre estuvieron reunidos los directores de los 41 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) quienes junto con directores de área y jefes de departamento revisaron avances de proyectos y la planeación de nuevos.

El Hotel Misión Santa María de la delegación San Quintín, Municipio de Ensenada, fue la sede del Congreso que tuvo como finalidad mantener el excelente nivel del Cobach BC, siempre con el propósito de brindar la mejor opción pública en educación media superior del nuestro estado.

Entre los temas que se vieron estuvieron los avances en proyectos productivos dentro de los cambios de capacitación para el trabajo, el escenario presupuestal 2017 y la proyección de presupuesto 2018.

También se analizaron los indicadores académicos por plantel, los avances en tecnología de la información, se realizó la presentación del nuevo programa de actividades paraescolares y la presentación de los logotipos oficiales de identidad de cada plantel.

Durante este Segundo Congreso de Directores del Cobach BC también se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Directores que trabajará de la mano de la dirección general que encabeza Amparo Aidé Pelayo Torres.