LICOFA TIENE LISTO SU TORNEO 2017-2

MEXICALI, B. C., miércoles 13 de septiembre del 2017.- La Liga del Cobach de Futbol Americano (Licofa) ya tiene listos a los diez equipos que participarán en su torneo 2017-2 el cual empezará el sábado 14 de octubre y concluirá el primer fin de semana de diciembre.

Valerio III Camargo García, jefe del Departamento de Actividades Paraescolares del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, informó que el plantel Nueva Tijuana será sede de la jornada inaugural y del cierre con el denominado Tazón Cobach.

El 14 de octubre habrá una ceremonia inaugural en el recién remozado campo del mencionado plantel, acto que será encabezado por la directora general del Cobach, la maestra Amparo Aidé Pelayo Torres quien ratifica que la institución mantiene su apoyo al deporte de los emparrillados.

En total participarán diez equipos, los cuales estarán divididos en Zona Valle y Zona Costa, cada uno disputará cinco juegos para intentar clasificar a los play offs que tendrán semifinales de zona el 17 de noviembre, finales de zona el 24 y 25 de noviembre y el Tazón Cobach el 1 ó 2 de diciembre.

En la Zona Valle competirán los Broncos del Plantel Mexicali, los Lobos del Plantel Baja California, las Águilas Reales del Plantel Héctor Terán Terán, los Abejorros del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón y los campeones vigentes, los Tiburones del Plantel San Felipe.

En la Zona Costa lo harán los Tigres del Plantel Nueva Tijuana, las Panteras del Plantel La Meza, los Dragones del Plantel Siglo XXI, los Linces del Plantel Tecate y los Delfines del Plantel Rosarito Primer Ayuntamiento.