COBACH HOMENAJEA A PROFESORA CONCHITA SÁNCHEZ

MEXICALI, B. C., viernes 15 de septiembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California rindió homenaje en vida a la profesora de teatro Concepción Sánchez Miramontes y lo hizo al bautizar el teatro del plantel Mexicali con su nombre.

Dicho acto se realizó la mañana de este viernes con la presencia de la Directora General del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres quien estuvo acompañada del anfitrión, el director del plantel Mexicali, Carlos Gómez Rodríguez y de la misma Concepción Sánchez Miramontes.

La profesora Conchita, como le llaman cariñosamente alumnos y docentes, laboró en Cobach por espacio de 30 años, la mayor parte de ellos como profesora de la paraescolar de teatro.

Generaciones de estudiantes recibieron sus enseñanzas y de ellos, decenas se mantuvieron en las actividades teatrales a lo largo de sus vidas.

Frente al estudiantado del plantel Mexicali, la maestra Amparo Aidé Pelayo externó emocionada su alegría por ver plasmado el nombre de la que fuera su compañera de “mil batallas” en el plantel donde trabajaron juntas.

“Vamos a tener el placer de hacer un homenaje en vida, reconocer tantos esfuerzos, tanta dedicación, tantos sacrificios de esta mujer tan valiosa, todo por Colegio de Bachilleres y más por su querido Plantel Mexicali.”, dijo Pelayo Torres.

Por su parte la profesora Conchita, ya retirada de la docencia desde hace casi tres años, sonrisa en rostro, no cesó en agradecimientos para los directivos del Cobach pero sobre todo para los que pasaron por sus enseñanzas.