COBACH BC AVANZA EN PLANES

MEXICALI, B. C., lunes 25 de septiembre de 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California avanza en sus proyectos de infraestructura y educativos, entre los que se encuentran la construcción del nuevo plantel en el municipio de Tijuana que será militarizado.

En reunión con representantes de los medios de comunicación la mañana de este lunes, la directora general del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres ratificó los planes que en su mayoría ya se ejecutan en todos los municipios del Estado.

Respecto al plantel que tendrá educación militarizada y que ya se construye en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente del municipio de Tijuana, Pelayo Torres indicó que sigue febrero como el mes en que dicho plantel abra sus puertas.

Dicho proyecto es coordinado por el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional y tiene una inversión inicial de alrededor de 9 millones de pesos.

“Los estudiantes que egresen del bachillerato militarizado estarán capacitados para ingresar a la Escuela del Aire o cualquier otra institución de nivel superior dentro del ejército o la marina”, indicó la directora general del Cobach BC.

En cuanto al nivel educativo en los 41 planteles del Cobach BC en todo el Estado, Pelayo Torres expuso que sigue firme el ascenso de ocho planteles hacia el nivel uno dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“Tenemos al primer plantel en toda la República Mexicana dentro del Nivel Uno, el plantel Guadalupe Victoria (Km. 43, Valle de Mexicali) y ocho más que están listos para dar el salto del nivel dos al nivel uno”, expuso.

También tocó el tema de la participación de los estudiantes y docentes del Cobach BC en la colecta de víveres para enviar a los afectados por los sismos en el centro y sur del país.

“Cada uno de los 41 planteles es un centro de acopio, nuestros alumnos junto con sus familias y los docentes, han respondido muy bien al llamado, incluso ayudarán en el DIF Estatal como voluntarios para la clasificación y empaquetado de lo reunido”, puntualizó la Directora General del Cobach BC.