COMUNIDAD COBACH NO PARA EN AYUDAR

MEXICALI, B. C., miércoles 27 de septiembre de 2017.- Alumnos del plantel Miguel Hidalgo y Costilla del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California pusieron su granito de arena en el acopio de víveres y despensa a favor de las familias damnificadas del centro del país.

Esto ocurrió la mañana del martes cuando 30 estudiantes de quinto semestre acudieron a las instalaciones de Gobierno de Estado en el Centro Cívico, mientras unos trasladaban desde el estacionamiento lo donado por la sociedad, otros se encargaron de clasificar los artículos.

“Cuando les hicimos la invitación, rápidamente acudieron al llamado, demostraron los valores que tienen en el sentido de colaboración para poder enviar la ayuda a otras partes”, expuso el director del Plantel Miguel Hidalgo y Costilla, Rubén Pichardo Hernández.

Desde el pasado 14 de septiembre directivos, docentes y alumnos del Plantel Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Mexicali, así como en los otros 40 planteles del Cobach en todo Baja California, apoyan como centro de acopio, originalmente para ayudar a afectados por los sismos del 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El Cobach BC que dirige Amparo Aidé Pelayo Torres tiene programado entregar al DIF Estatal toda la ayuda recolectada, por ello concluirá el acopio este jueves 28 de septiembre en la Zona Costa (Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito).

Mientras que el viernes 29 de septiembre concluirá la recepción de ayuda en los planteles del municipio de Mexicali, tanto de la zona urbana como del Valle y San Felipe.

“Una vez que concluyamos con el acopio, todo lo reunido lo llevaremos al DIF Estatal para que sea clasificado y enviado a nuestros hermanos que tanto lo ocupan”, indicó la directora general del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres.

Resaltó que este esfuerzo se suma a la participación activa de la ciudadanía y la colaboración de autoridades de gobierno que en mutuo acuerdo han convocado a la donación de dicha ayuda.