MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018.- Cumpliendo con la indicación del Gobernador licenciado Francisco Vega de Lamadrid de ofrecer educación de calidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach) entregó la asignación de plazas para docentes y directivos que se integran a este sistema y quienes tienen la encomienda de cumplir con el servicio público de acuerdo a los estándares establecidos por la actual administración estatal.
En ese sentido, el Director General del CobachBC, Mtro. Javier Santillán Pérez, explicó que se ofertaron 233 horas para el próximo ciclo por lo que desde mayo pasado se lanzó la convocatoria para que los aspirantes participaran en el concurso de oposición.
Señaló que el proceso de evaluación que se instrumentó para la selección se basó en lo que estipula la Ley General del Servicio Profesional Docente, a quienes participaron en los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019 y para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección 2018-2019.
Como resultados, continuó, se invitó a los 124 interesados en plazas de maestro y 15 de directivos que tuvieron resultados idóneos para atender la Asignación de Plazas que se realizó este miércoles.
De acuerdo a la dinámica establecida, la persona que obtuvo el más alto puntaje sería el primer candidato en elegir las horas laborales disponibles. Después procedería a firmar su carta de ingreso. Por otra parte, en caso de no encontrar alguna opción que sea de su interés, firma un documento que indica que no acepta la oferta, cediendo el lugar para elegir al siguiente aspirante de acuerdo a la lista de prelación.
De las 233 horas para docentes disponibles, 40 corresponden al municipio de Ensenada, 123 son en Mexicali, 21 para Playas de Rosarito, 20 en Tecate y 29 en Tijuana.
Los docentes y directivos que obtuvieron su carta de ingreso, iniciarán labores el próximo lunes 20 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2018-2 de acuerdo al calendario escolar oficial. En total, serán mil 923 docentes que retornan a sus actividades así como 40 mil estudiantes, de los 41 planteles del Colegio de Bachilleres