LETRERO EN PLANTEL SAN QUINTÍN, IMPACTA EN EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE SUS ALUMNOS

• Representan la identidad del plantel al reflejar las actividades que desarrollan sus alumnos.

SAN QUINTÍN, B.C., 5 de diciembre de 2018.- La instalación de las letras que conforman la identidad del Plantel San Quintín del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), ha impactado favorablemente en la comunidad del plantel, proporcionándoles una identidad única, al ser el primero en colocarse en la Institución.

El director del plantel, Carlos Esparza Martínez, informó que su instalación es resultado de un proyecto de trabajo en las materias de Ética y Física. Las letras grandes que se han conocido principalmente como letreros identificables de una ciudad y que destacan por su colorido y gran tamaño, llaman la atención de turistas y residentes, pero en el Plantel San Quintín han adquirido otro significado: de pertenencia e identidad a la institución donde realizan sus estudios los bachilleres.

Las letras en el Plantel San Quintín “COBACH SQ” fueron ideadas por los profesores Dorian Soria Hernández y Simón Muñoz Sánchez quienes propusieron a los alumnos de sus asignaturas, Física y Ética, respectivamente, que colaboraran para la creación de las ahora letras emblemáticas.

El profesor Simón Muñoz inició el diseño y elaboración de cada letra con el apoyo del señor Pedro Muñoz Hernández. Cabe mencionar que para cubrir el costo de las mismas se contó con el apoyo de la Sociedad de Padres de Familia y de la comunidad del plantel.

Se plasmó en cada letra imágenes representativas de actividades académicas, deportivas, culturales y de acción social y cívica que desarrollan los alumnos durante su proceso de formación al cursar su educación media superior en el Plantel San Quintín. Así se puede apreciar en la primera letra “C”, imágenes de los deportes que se practican en el plantel: futbol, básquetbol, béisbol, ajedrez, voleibol y atletismo, por mencionar una de las letras.

Han sido bien recibidas por la comunidad, quienes atestiguaron su presentación oficial al inicio de las celebraciones del 30 aniversario del plantel en el mes de noviembre, constituyéndose ya como un símbolo representativo del Plantel San Quintín.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

© 2024 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000