RECONOCE COBACH BC A LO MEJOR DE LA PRUEBA PLANEA 2017

MEXICALI, B. C., martes 27 de febrero de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California reconoció a sus alumnos y planteles con mejores resultados en la prueba Planea 2017, en acto realizado en el teatro del plantel Baja California.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid para que los bajacalifornianos reciban una educación integral y de calidad, el Cobach BC que dirige la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres entregó reconocimientos a 30 estudiantes que en el 2017 realizaron la prueba y que ahora son universitarios.

En el presídium estuvieron presentes el Director de Educación Media Superior, Noé López Aguilar; la Directora General del Cobach BC, Amparo Aidé Pelayo Torres; el representante del Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Martín Llamas Haro; el Director de Servicios Educativos del Cobach BC, Omar Vélez Muñoz; la representante de los alumnos reconocidos, Nayeli Guadalupe Valenzuela Espinoza; el director del plantel Ejido Nuevo León, José Mauricio Duarte Prado y la directora del plantel Baja California, Araceli Camacho Ibarra.

La Maestra Pelayo Torres, dio la bienvenida y felicitó a los estudiantes, así como sus profesores y familiares por los buenos resultados, “hoy es un día de fiesta, vamos a reconocer a lo mejor del año pasado en la prueba Planea”, expuso la Directora General del Cobach BC.

La mejor calificación fue para Nayeli Guadalupe Valenzuela Espinoza del plantel Baja California, en el segundo lugar quedó Erick Daniel Peña Álvarez, también del Baja California y en tercer puesto Karla Gabriela Isiordia Bautista del plantel Nueva Tijuana.

Además de una placa de reconocimiento los tres mejores resultados se hicieron acreedores a una “Ipod”, mientras que los otros 27 reconocidos se llevaron a casa una tableta.

También fue reconocidos Sara Fernanda Silenciario (Miguel Hidalgo y Costilla), Carlos Alan Márquez (Ciudad Morelos), Alonso Quintero (Miguel Hidalgo y Costilla), Daniela Fernanda Pío (Baja California), Alexis Gerardo Martínez (Prof. Arturo David Velázquez), Alfredo Muñoz Gutiérrez (San Felipe), José Guadalupe Govea López (Guadalupe Victoria).

Enrique Yair Sánchez (Ejido Nuevo León), Joanna Jaquelín Vergara (Rosarito), Laura Paola Rivera (Rosarito), Yesenia Ayala Morales (Rosarito), Andrea Melina Terán (Ensenada), Laura Paola Manríquez (Baja California), Javier Tornero (La Mesa), Pilar Paula Gámez (Rosarito), Gerardo Gabriel García (San Quintín), Eloy Antonio Benítez (Miguel Hidalgo y Costilla). Andrea Nicol Pérez (Baja California), Teresa Itzel Pérez (Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia), Karla Yadira Pérez (Guadalupe Victoria), María José Quintero (Estación Coahuila) Gabriel Yerania Arciniega (Nueva Tijuana), Missael Abisaí Ortiz (Rosarito), Alberto Alarcón Velasco (Ensenada), Alexa Jazmín Alamilla (Baja California), Tannia Elizabeth Huízar (Baja California) y Cecilia Quintero Olivas (Ejido Nuevo León).

“Felicito a todos los que trabajaron arduamente por conseguir este triunfo académico que nos fortalece como alumnos, egresados, plantel e institución”, dijo la ahora estudiante de ingeniería mecánica, Nayeli Guadalupe Valenzuela.

También recibieron reconocimiento los planteles con mejor puntuación, los tres primeros fueron Ejido Nuevo León, Baja California y Mtro. Rubén Vizcaíno Valencia; seguidos de Camalú, Tecate, Rosarito y Mtro. José Vasconcelos Calderón.

Los Centros Emsad El Rosario y Valle de las Palmas también fueron reconocidos por los buenos resultados de sus alumnos.