EN MUERTE SÚBITA BRONCOS SE CORONA EN LICOFA

MEXICALI, B. C., lunes 11 de junio de 2018.- En un juego digno de una final, que se definió en “muerte súbita”, los Broncos del plantel Mexicali derrotaron 16-8 a las Panteras del plantel La Mesa para convertirse en campeones de la Liga del Cobach de Futbol Americano (Licofa).

El pasado sábado por la noche en el campo APAM de la Ciudad Deportiva Broncos y Panteras escenificaron un duelo parejo, el cual después de cinco periodos no tenía ganador.

En el segundo cuarto Panteras abrió el marcador al provocar un balón suelto en la yarda 20 de su territorio, con una serie de jugadas por tierra llevaron el ovoide hasta las diagonales con un acarreo de 10 yardas de Ramón Orlando Castro.

Una carrera de Bryan Rodríguez le dio a La Mesa dos puntos extras para irse al frente 8-0.

Pero los BRONCOS respondieron para empatar los cartones, su ofensiva contó con un pase de 44 yardas de Gerardo Rosas a Robin Cervantes para colocar el balón en la yarda 26 de las Panteras. Posteriormente anotaron con un pase de 8 yardas de Rosas a Cervantes y esa misma combinación ejecutaron la conversión para igualar las acciones.

En la segunda parte los dos equipos intentaron pero no pudieron anotar por lo que jugaron un periodo extra donde las ganas no faltaron, pero si los puntos, así llegaron a la “muerte súbita” desde la yarda 20.

Los primeros en ejecutar fueron los Broncos, quieren consiguieron un primero y diez para luego anotar con un pase de 9 yardas de Gerardo Rosas a Robin Cervantes; además convirtieron con pase de Rosas a Sadday Álvarez quien había rozado el ovoide, le pegó en las manos a un defensivo y providencialmente regresó a Álvarez.

En su turno las Panteras lograron llegar hasta la yarda uno, con tres oportunidades para anotar, pero en las tres ocasiones la defensiva de los Broncos se fajó para evitar la anotación de Bryan Rodríguez y así quedarse con el triunfo.

En la premiación se entregaron reconocimientos de mejor ofensivo para Bryan Rodríguez de las Panteras, de mejor defensivo para Sadday Álvarez de Broncos y de Jugador Más Valioso para Robín Cervantes de los Broncos.

© 2024 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000