COBACH BC LISTO PARA SU EXATLÓN

MEXICALI, B. C., jueves 8 de marzo de 2018.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California tendrán la oportunidad de recrearse y ejercitarse con la competencia llamada Exatlón 2018-1.

El Departamento del Actividades Paraescolares del Cobach BC que encabeza Valerio III Camargo García coordinará lo que será una competencia estatal y comenzará este martes 13 de marzo en el plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón de esta ciudad.

Podrán participar alumnos regulares de segundo semestre de cada uno de los planteles, primero con la fase interna. En la eliminatoria participarán equipos de 10 alumnos, 5 hombres y 5 mujeres.

En la competencia de cada plantel podrán jugar alumnos de cuarto y sexto semestre, pero será el mejor equipo de los segundos semestres el que represente a cada centro.

Exatlón 2018-1 del Cobach BC consiste en un circuito con pruebas diseñadas en base al desarrollo de las capacidades físicas condicionales y condicionantes.

El sistema de competencia será a doble eliminatoria, se enfrentarán cinco integrantes de cada equipo en cada hit eliminatorio, cada equipo debe usar a todos sus integrantes durante la competencia.

Todos los integrantes de cada equipo deberán tener por lo menos una participación antes de clasificar a la tercera ronda, el equipo que se sorprenda faltando a este lineamiento quedará descalificado.

En el circuito las pruebas elegibles serán viga de equilibrio, coordinación entre llantas, carrera de costales, jalón de llanta, trepar un muro con una cuerda, rastrera de soldado, tiro de precisión, rompecabezas, vallas de entrada y de salida, pruebas de velocidad, laberinto, red spiderman, lona deslizante y jalón de cuerda.

En la etapa intramuros los ganadores recibirán una constancia electrónica y en la municipal también se harán acreedores a material deportivo que será destinado para el uso en el plantel.

De requerir mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 904 4000, extensión 4523.