MEXICALI, B.C., 08 noviembre de 2018- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) participaron de la Conferencia motivacional “Herramientas para la Vida” coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro de Prevención del Delito e impartida por el director de la Academia de Música Benning, Tito Quiroz Angulo.
El Teatro del Estado fue el escenario en que se convocó a estudiantes de preparatoria de diferentes subsistemas de la ciudad, y en el que 320 bachilleres de CoBachBC tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia, que forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, implementado por Gobierno del Estado, en el cual se busca crear e implementar estrategias y acciones tendientes a fomentar los valores en la sociedad, así como coadyuvar a la erradicación de las actividades antisociales en la entidad.
El coordinador de Seguridad Escolar y Protección Civil y de Servicio Social de la Dirección de Servicios Educativos de CoBachBC, Ivann Alejandro Rodríguez Cháirez, informó que los jóvenes estudiantes recibieron información relacionada a la toma de decisiones correctas para el futuro, prevención de conductas antisociales, manejo de las emociones y de reforzamiento de las relaciones interpersonales.
Todo enfocado a reforzar en los jóvenes la autoestima, y promover las actitudes positivas así como del cumplimiento de las metas que se propongan en su vida, ya sea estudiantiles, profesionales, de vida.
“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”