IMPLEMENTAN ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN Y USO DE RESULTADOS DE PROEME 4 EN COBACH

TECATE, B.C., 12 noviembre de 2018- Se dieron a conocer los resultados del Proyecto de Evaluación y Mejora Educativa - PROEME 4, Evaluación de la oferta educativa de cinco planteles focalizados en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC), específicamente del CEMSAD el Hongo, sede de la reunión de trabajo.

Con la participación del Subdirector de Vinculación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación-INEE, Gerardo Solís Benavides; del Encargado del CEMSAD El Hongo, Mario Córdova López; así como docentes, personal administrativo, padres de familia, estudiantes y personal de la Dirección de Planeación Académica de COBACHBC.

La Jefa del departamento de Evaluación del Aprendizaje, Yolanda Antonia Montinola García, señaló la importancia de analizar los resultados de la evaluación diagnóstica de la oferta educativa, en donde se identifican los factores personales, escolares, familiares que inciden en el logro educativo de los estudiantes del CEMSAD el Hongo. Comentó que los resultados obtenidos servirán para hacer recomendaciones a las autoridades educativas para mejorar las condiciones del aprendizaje en los sitios educativos.

La fase de trabajo corresponde a la Estrategia de difusión y uso de resultados de evaluaciones Educativas (EDYUREE), en donde la comunidad educativa en conjunto con las autoridades estatales analizan los rubros de Contexto social, Factores personales, familiares, económicos y escolares, así como Vida académica y Expectativas de estudio según la opinión de los estudiantes, y de esta manera focalizar a los alumnos de nuestra Institución y continuar manteniendo la calidad educativa en COBACHBC.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

© 2025 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000