INICIAN FESTEJOS DEL 45 ANIVERSARIO DEL PLANTEL BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, B.C. 26 de noviembre de 2018.-. La comunidad del Plantel Baja California de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) inició este lunes los festejos del 45 aniversario de su fundación, mismos que se estarán desarrollando durante la semana en que tendrán diversos eventos culturales, deportivos y académicos, que finalizarán el próximo viernes 30 de noviembre.

Con las tradicionales Mañanitas y el corte del pastel alusivo a tan significativa fecha, la directora del Plantel Baja California, Araceli Camacho Ibarra, encabezó el acto acompañada de la comunidad del plantel, invitados especiales, así como de exdirectores, docentes jubilados y exalumnos del plantel, como el ex director general de CobachBC, Víctor Raymundo Way Garibay, quien fue el director del plantel cuando inició Colegio de Bachilleres en la entidad.

Durante el acto protocolario Araceli Camacho Ibarra, rememoró la historia de este plantel emblemático de la ciudad de Mexicali, desde su creación en 1973 y hasta la fecha, en que goza de un prestigio académico en la comunidad, destacando los reconocimientos que han obtenido, como es tener en Nivel 1 en el Sistema SiNEMS, primeros lugares en la prueba PLANEA y diversos concursos científicos, deportivos y culturales en que alumnos del plantel participan.

Además, como reconocimiento al trabajo docente en las artes escénica, durante la ceremonia de Aniversario se impuso el nombre de José Arnoldo López Guerra al Teatro del Plantel Baja California, quien durante más de 30 años se desempeñó como docente de actividades culturales en el plantel, reconocimiento que se plasmó en la placa que a la letra dice: “… siendo el primer maestro de Teatro en el plantel Baja California y uno de los principales promotores ante Gobierno del Estado para solicitar la construcción de este teatro. Un docente comprometido con sus alumnos, generando en ellos el amor y pasión por las artes escénicas…”

Previo a la semana de festejos de aniversario, el viernes 23 se llevó a cabo la Carrera atlética y Recreativa, en la cual Ana Mendoza en la rama femenil y Luis Soberanes en la rama varonil, lograron el primer lugar en los 5 km de trayectoria de la carrera, la cual contó con la participación de alrededor de 900 corredores.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”