IMPLEMENTAN EN COBACHBC INDICADORES QUE PERMITIRÁN MEDIR EFICIENCIA Y TRANSPARENTAR USO DE RECURSOS

Mexicali, B.C., 09 de octubre de 2018.- Atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de utilizar el recurso público con transparencia y eficiencia, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) se implementó el programa de Indicadores, en el cual los directores de planteles tendrán acceso a información que les permitirá medir cómo verificar el uso de insumos, así como los avances y detectar áreas de oportunidad.

El Director Administrativo del CobachBC, Édgar Ponce Meza explicó que para acceder a la información hay que ingresar al portal de la Institución www.cobachbc.edu.mx donde se habilitará micrositio para exponer los indicadores, pidiendo las claves de acceso usuales para trámites correspondientes.

El funcionario señaló que conocer los avances y retos que cada plantel tiene, permitirá compartir experiencias de mejora continua ya que en cada uno, se tienen necesidades específicas que se traducen en un gasto o ahorro pero permite a los directivos libertad en la toma de decisiones inmediatas, con el objetivo de priorizar el bienestar de los alumnos, los docentes y administrativos.

Durante la plática que se impartió también se tocaron aspectos relevantes de la actual administración como es la retroalimentación en el uso de la credencial inteligente, que empezó a operar desde el inicio del ciclo actual y permite tener una comunicación más estrecha con los padres de familia de los alumnos.

Por su parte, el Director de Servicios Educativos Daniel Hernández, adelantó, que en el área a su cargo están revisando los mecanismos para acceder a programas de instituciones de educación superior que permitan complementar el perfil de los docentes interesados en la investigación, que tendría un doble beneficio porque hay instituciones que además de la facilidad para el desarrollo académico, proveen apoyo financiero para este tipo de actividad.

YoSoyCoBachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”