JÓVENES REPRESENTAN A BC EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS, BIOLOGÍA Y FÍSICA

Mexicali, B.C., 11 de octubre de 2018.-En seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de impulsar el talento de los jóvenes estudiantes, los alumnos de la preparatoria Xochicalco, que está incorporada al sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC) Gilberto Partida Coria, Ángel Esparza Ballesteros, y Fernando Esquivias Robles, participarán en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Biología y Física.

Por el honor y responsabilidad que implica esta asistencia, visitaron al Director General del CobachBC, Javier Santillán Pérez para platicarle en persona lo que sienten ante esta próxima aventura.

Acompañados por el director de la preparatoria Epifanio Payán y del coordinador de este grupo de estudiantes Pedro Castro Olivas, le dijeron al Director que darán su mejor esfuerzo para desempeñar un excelente papel en estas competencias, sabiendo que representan a los 37 mil bachilleres del CobachBC así como a los 150 mil alumnos que cursan la preparatoria en todo el estado.

Compartieron cómo han sido sus horas de estudio, de práctica y cómo les surgió el interés de desarrollarse en estas disciplinas, así como el aprendizaje personal que implica compenetrarse en las ciencias.

Por su parte, el titular del CobachBC, felicitó al equipo y los exhortó a equilibrar el talento con la dedicación como herramientas para tener una vida exitosa, así, como el de solidarizarse con otros compañeros a fin de que se den cuenta cómo pueden conseguir el éxito en sus vidas.

Destacó que en cada evento que asisten, les representa una oportunidad para tomar experiencia en las competencias y que es en base al esfuerzo y la constancia como poco a poco conseguirán las metas planteadas.

#YoSoyCoBachBC

“Síganos en nuestras redes sociales”