PERSONAL DE COBACHBC PARTICIPA EN PLÁTICAS PREVENTIVAS DEL CÁNCER DE MAMA

MEXICALI, B.C., 15 octubre de 2018-Personal de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) participó de la conferencia ‘Prevención del Cáncer de Mama’ impartida por la doctora Faviola Bojórquez Domínguez, responsable del programa Cáncer de la Mujer en la Jurisdicción Mexicali de ISESALUD.

En apoyo a las campañas emprendidas por el Gobierno Estatal y Federal en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, personal femenil y varonil de oficinas generales de COBACHBC, atendieron la invitación a la plática donde se hizo hincapié en la importancia que tiene la prevención, en este caso del cáncer de mama, el cual puede desarrollarse tanto en mujeres como en hombres.

Nicolás Higuera Meléndrez, responsable del departamento de Apoyos Educativos, a nombre del director de Servicios Educativos, agradeció la participación a la plática, en que invitó a los asistentes a ser multiplicadores de la información que se proporcionó, ya que la detección temprana de la enfermedad permite que se pueda atacar y erradicar del organismo.

Señaló también la importancia que los hombres también participen y se informen, indicando que en Baja California se tienen registrados 4 casos de varones con la enfermedad.

La doctora Cinthia Ramírez Contreras, coordinadora del Servicio Médico de COBACHBC, informó que el día de mañana martes se continuarán con las jornadas de sensibilización sobre el cáncer de la mujer con otra plática al personal de oficinas administrativas.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”