QUIÉRETE, TÓCATE. CONTINÚA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN COBACHBC

MEXICALI, B.C., 16 octubre de 2018- El mes de octubre ha sido establecido a nivel mundial como el dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, por tal motivo en Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), continúan las jornadas informativas. Este día se contó con la participación de la Doctora Edna Angélica Duarte Hernández, especialista en la materia quien brindó atención al personal de oficinas generales.

El Director General de CoBachBC, Javier Santillán Pérez, dio la bienvenida y agradeció la participación del personal varonil y femenil a quienes exhortó a aprovechar la experiencia y conocimientos de la exponente, para estar más sensibilizados a la problemática, ya que al detectar a tiempo el cáncer de mama hay mayores probabilidades de atacarlo con eficacia.

Durante su plática la expositora detalló los factores de riesgo existentes en nuestra región, de la influencia en estilo de alimentación por nuestros vecinos del norte, que nos ha alejado de buenos hábitos y una alimentación saludable: mayor consumo de frutas y verduras, alimentos no procesados (como son los embutidos), menor consumo de bebidas alcohólicas y no fumar.

Destacó que en nuestra región se tiene una alta incidencia de casos de cáncer de mama, por lo que detalló la importancia de la autoexploración mamaria para identificar las señales de alerta, y ante el menor indicio, acudir con el médico; así como a partir de los 40 años, realizarse la mamografía cada dos años, y a partir de los 50 años, anualmente.

Finalmente, cabe recordar que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud que busca prevenir, detectar y tratar la enfermedad.

#QuiéreteTócate

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”

© 2024 Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad

Blvd. Anáhuac 936, Centro Cívico CP 21000, Mexicali BC. Teléfono 686 904 4000