DIFUNDEN RESULTADOS DEL PROGRAMA PROEME EN COBACHBC

MEXICALI, B.C., 12 octubre de 2018-  Durante el tercer trimestre del año en curso, se realizaron las reuniones de trabajo para la difusión de resultados del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa -PROEME, respecto a la Evaluación de la oferta educativa de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC): Plantel Valle de Guadalupe y Extensión Maneadero del Plantel Ensenada; así como de los Centros EMSAD San Vicente, El Hongo y El Rosario.

El Director de Planeación Académica, Omar Vélez Muñoz, ante los directivos de los planteles participantes expuso la importancia de analizar los resultados de PROEME, respecto a la evaluación diagnóstica de la oferta educativa, en donde se identifican los factores personales, escolares, familiares que inciden en el logro educativo de los estudiantes de 5 planteles de COBACHBC focalizados. También comentó que los resultados recabados servirán para hacer recomendaciones a las autoridades educativas en cuanto a mejorar las condiciones del aprendizaje en los sitios educativos.

De igual manera la Jefa del Departamento de Evaluación del Aprendizaje de COBACHBC, Yolanda Antonia Montinola García, explicó las fases de trabajo del PROEME y los resultados del diagnóstico. Así como estableció la siguiente fase de trabajo que corresponderá a la Estrategia de Difusión y Uso de Resultados de Evaluaciones Educativas (EDYUREE), que iniciarán en el mes de noviembre en cada plantel y CEMSAD focalizado, para analizar los rubros de Contexto social, Factores personales, Factores familiares, Factores económicos, Factores escolares, Vida académica y Expectativas de estudio según la opinión de los estudiantes.

El Director de Planeación Académica de COBACHBC reconoce y agradece a los directivos de la centros escolares, su participación en las reuniones para dar continuidad al proyecto para focalizar a los estudiantes de nuestra Institución y continuar manteniendo la calidad educativa en Colegio de Bachilleres.

#YoSoyCobachBC

“ Síguenos en nuestras redes sociales cobachdebc”